



12.11.2015. Esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de Lugo acogió la entrega de premios del 11.º Concurso de Tapas de Lugo. Al acto asistieron Carmen Basadre, concejala de Cultura y Turismo; Marta Villén Sierra, representante del CRDO Ribeira Sacra; Pedro Gay, delegado de Estrella Galicia, y Cheché Real, presidente de la Apehl, así como los representantes de los doce establecimientos finalistas: A Rotonda, Arrocería Os Cachivaches, As Tapiñas, Bríos Cervecería, Bulló Xantar, Campos, La Encina, Mesón Colón, O Mercado Street Food, Paprica, Parrillada Antonio y Xoldra.

12.11.2015. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) colaboró en las III Jornadas de Promoción del Turismo Accesible, que tuvieron lugar ayer en el centro social Uxío Novoneyra desde las 18:00 h, momento en el que representantes de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) dieron a conocer una serie de aplicaciones móviles que permiten localizar locales y lugares accesibles de una ciudad. A continuación fue el turno de los responsables del blog Silleros viajeros by Equalitas Vitae, a través del cual promueven destinos accesibles.

5.11.2015 Desde mañana y hasta el domingo, lucenses y foráneos tienen una nueva oportunidad para probar las 12 tapas más votadas por el público de la décimo primera edición del Concurso de Tapas de Lugo, que fueron las presentadas por: A Rotonda, Arrocería Os Cachivaches, As Tapiñas, Bríos Cervecería, Bulló Xantar, Campos, La Encina, Mesón Colón, O Mercado Street Food, Paprica, Parrillada Antonio y Xoldra.

03.11.2015. Un total de 15 establecimientos hosteleros compiten este mes en el Chantapas 2015, es decir, en el concurso de tapas de Chantada, que se celebra los días 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 en horario de 19:00 a 21:00 horas. La Apehl colabora, un año más, en la organización de este concurso gastronómico.

26.10.2015. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl) ha organizado para el próximo miércoles 28 de octubre en su delegación de la Zona Sur una charla sobre prevención de riesgos laborales y la presentación de una guía sobre habilidades sociales en el marco de situaciones de conflicto. Esta actividad formativa tendrá lugar a las 11:30 h en la Escuela de Hostelería de Sober y estará dirigida al alumnado del centro. El mismo día a las 17:00 h, en colaboración con el Centro del Vino Ribeira Sacra, volverá a llevarse a cabo en el salón de actos del propio centro y estará abierta a todos los ámbitos empresariales y al público en general. La ponente en ambos casos será María Luisa Couto Cantero, licenciada en Economía y con un máster en Prevención de Riesgos Laborales.