Webinario ¿Cómo prevenir el desperdicio alimentario en la hostelería?

23.03.2021. Cada restaurante desecha, de media, unos 2,5 kilos de sobras cada día, lo que supone cerca de una tonelada de desperdicios a lo largo del año y un gasto estimado de 3.000 euros por establecimiento. Si bien es cierto que, según datos de la Unión Europea, estas cifras sólo representan el 12 % del total, este sector presenta un gran potencial para combatir esta problemática: no solo por responsabilidad individual o por gestión de costes, sino también por su capacidad ejemplarizante para la ciudadanía en su conjunto.

Con el objetivo de avanzar en esta materia y reforzar el compromiso de los establecimientos con la sostenibilidad, desde Hostelería #PorElClima dedican la segunda sesión del programa formativo @abiertos al cambio a esta temática. Para ello, el próximo 30 de marzo a las 11:00 h. celebran una sesión online conducida por Beatriz Cecilia, responsable de proyectos de Hostelería de España, en la que se desvelarán algunas pautas para poder prevenir el desperdicio alimentario. Para ello, contaremos con las aportaciones de Héctor Barco, investigador de la Universidad de Deusto (Red Desperdicio Alimentario) y miembro de la ONGD Enraíza Derechos.

El encuentro, como todos los enmarcados en este ciclo, será gratuito previa inscripción y tendrá una duración de una hora.