Último fin de semana del XV Estase Cocendo

22.03.2023. La Ribeira Sacra finaliza este fin de semana la celebración del Estase Cocendo 2023, evento patrocinado por la Diputación de Lugo, en el que se le dedica el mes de marzo a uno de los platos estrella de la comarca, el cocido.

El programa del evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), cuenta para este sábado con la última de las visitas guiadas por Monforte y con el Cocido das Meigas.

La visita saldrá de los Escolapios a las 11:00 horas e incluirá una degustación de vino DO Ribeira Sacra en las instalaciones de la delegación zona sur de la Apehl.

A las 14:30 horas tendrá lugar en el Parador de Monforte el Xantar das Meigas con un coste de 27 € por persona. Desde las 18:00 horas hasta las 19:30 horas, se celebrará el taller de maquillaje infantil, para los niños y niñas de hasta 12 años de edad. La monitora María Jesús Cao será la encargada de impartir este taller, que se realizará en el Centro do Viño da Ribeira Sacra de forma totalmente gratuita.

 A las 20:00 horas, en la plaza de España, será el lugar de encuentro de las meigas, acompañadas de batucada, del Centro de Enseñanzas Artísticas Creativa. Partirán hacia el parque de los Condes, donde Manuela Fuentes, meiga de honor, leerá un manifiesto y se elegirá a la Meiga Maior y Menor del Cocido, de la mano de un jurado profesional formado por Pilar Rodríguez, artesana y propietaria de la tienda En Lá; María Luisa Sobrino, delegada de la Asociación Española contra el Cáncer en Monforte, y la fotógrafa Paula Fernández.

Para participar en estas actividades es necesaria inscripción previa a través del teléfono 982 412 050.