Último fin de semana del XIV Estase Cocendo

24.03.2022. La Ribeira Sacra finaliza este fin de semana la celebración del Estase Cocendo 2022, el mes dedicado a uno de los platos estrella de la comarca, el cocido de Carnaval.

El programa del evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) con el patrocinio de la Diputación de Lugo, cuenta para este sábado con la última de las visitas guiadas por Monforte y con el Cocido das Meigas.

La visita saldrá de los Escolapios a las 11:00 horas e incluirá una degustación de vino DO Ribeira Sacra servida por personal de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias, Escuela de Hostelería de Rosende (Sober).

Hacia la noche, la plaza de España será el lugar de encuentro de las meigas, que se reunirán a las 20:00 h a ritmo de Batucada, del Centro de Enseñanzas Artísticas Creativa. Partirán hacia el parque de los Condes, donde Manuela Fuentes leerá un manifiesto y se elegirá la Meiga Mayor del Cocido, de la mano de un jurado formado por Pilar Rodríguez, artesana y propietaria de la tienda En Lá; María Luisa Sobrino, delegada de la Asociación Española contra el Cáncer en Monforte, y la periodista Lorena Gallardo.

Para participar en estas actividades es necesaria inscripción previa a través del teléfono 982 412 050.

Toda la información del evento