Todo a punto para el III Encontro Gastronómico e Cultural …E para comer, Lugo no Camiño

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) acogerá el evento, que forma parte del programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, el lunes 24 de octubre.

30.09.2022. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) celebrará por tercer año el Encontro Gastronómico e Cultural …E para comer, Lugo no Camiño, una jornada sobre la cultura gastronómica de los Caminos de Santiago a su paso por la provincia de Lugo. Esta iniciativa forma parte del programa O Teu Xacobeo.

El programa del Congreso cuenta ya con una demostración del barista José Manuel Portela, responsable de formación de Cafés Candelas, un taller para niños y varias degustaciones de cocina con productos de proximidad a cargo de los cocineros Diego López, del restaurante Bulló Xantar; Nardo Eiroa, del restaurante Canedo; Pablo Vila, de la cadena Oca Hoteles, y Alejandro Méndez, de Os Cachivaches.

CATAS ...E PARA COMER, LUGO NO CAMIÑO

Como complemento al encuentro, tendrán lugar las Catas …E para comer, Lugo no Camiño, que serán impartidas por el Instituto Galego do Viño en cinco localizaciones de la provincia: Samos, el día 18 de octubre; A Pobra do Brollón, el 19 de octubre; Sober, el 20 de octubre; Barreiros, el 25 de octubre, y Palas de Rei, el 26 de octubre.

El evento dará comienzo así ya el día 18 de octubre con la primera de las catas, que tendrá lugar en el establecimiento Hotel A Veiga (Avda. Compostela, 61) en Samos, de 17:00 a 19:30  horas.

Aquellos que quieran participar en esta iniciativa, cuyas plazas son limitadas, deben inscribirse a través del teléfono de la Apehl 982 22 69 12 o cubriendo los formularios disponibles en la web apehl.org.

Más información: Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo. Teléfono: 982 22 69 12.