Se presenta en Vilagarcía de Arousa el equipo de regatas “…E para comer, Lugo”

28.08.2013. Esta mañana tuvo lugar en el puerto deportivo del Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa la presentación del equipo de regatas …E para comer, Lugo, que participará en el próximo Campeonato de España de Platu 25 de Vilagarcía de Arousa entre los días 29 de agosto y el 1 de septiembre, y en el Campeonato del Mundo de la misma modalidad, que acogerá la villa coruñesa de Portosín del 22 al 28 de septiembre.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), junto con la cadena hostelera Carriles Hoteles y el Grupo Río Natura, son las entidades encargadas de promover la participación de un barco de alto nivel y para  su proyecto náutico cuentan con una de las figuras más relevantes de la vela internacional, el vigués Gonzalo Araújo, unido a la ciudad de Lugo por vínculos familiares. 

Segundo informó a los medios en la conferencia de prensa, Araújo, vigente campeón del Trofeo El Corte Inglés de Platu 25-Circuito Ciudad de Vigo, enrolará buena parte de su tripulación habitual, entre la que se encuentra el también vigués Luis Bugallo; el coruñés Jano Toro, del Real Club Náutico de La Coruña, y los portugueses Duarte Nieves y Guillerme Almeida.

Bajo la dirección de Araújo, el …E para comer, Lugo navegará con pabellón español y bajo la tutela del Real Club Náutico de Vigo.