Roberto Vilar, investido compadre del Estase Cocendo 2013

05.02.2013. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo inauguró ayer oficialmente la quinta edición de las Jornadas del Cocido de Carnaval de la Ribeira Sacra con el nombramiento de Roberto Vilar como compadre del Estase Cocendo 2013. En el acto, celebrado en el Centro do Viño, participaron el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; y el presidente de la Apehl, Cheché Real.

El humorista, presentador y actor xovense felicitó a la organización “porque en vez de quejarse intentan hacer cosas nuevas para que los negocios vayan mejor” y se identificó con los hosteleros, “autónomos como yo, que también vivo de la gente a la que le gusta mi producto”.

Vilar tuvo más guiños con el gremio al comentar que “nunca estuve en ningún sitio de la hostelería de Lugo donde me hubiesen tratado mal o hubiese estado mal, donde hubiese dicho: ¡Yo ahí no vuelvo!” y al destacar el potencial turístico de la Ribeira Sacra que, en su opinión, no viene dado sólo por el vino y la gastronomía, sino también por la manera de ser de los lucenses.

Igualmente, Severino Rodríguez y Raquel Arias manifestaron en sus intervenciones su apoyo a este tipo de iniciativas dinamizadoras y promocionales del sur de la provincia.

La entrega del escurrecubas de alfarería de Gundivós al nuevo compadre, el abrazo en el que se fundieron él y Cheché Real y el posado a los fotógrafos pusieron punto final al evento.

El Estase Cocendo se desarrollará durante el mes de febrero en más de setenta establecimientos hosteleros de los ayuntamientos de Bóveda, Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, Quiroga, O Saviñao y Sober. Habrá cocido en menú y en tapas, fiestas en los pubs y precios especiales en el alojamiento en hoteles, pensiones y casas de turismo rural. Además, los mercados de Monforte que coincidan en estas fechas ofrecerán los productos típicos del Carnaval, lo que contribuye a engrosar el paquete turístico de estas jornadas.

DÍPTICO