Operación Café: por el placer de un buen café solidario

25.04.2013. La Apehl colabora este año en la campaña solidaria Operación Café, que se desarrollará del 1 de mayo al 15 de junio y cuyo objetivo es la lucha contra la desnutrición infantil.

Se trata de una acción solidaria promovida por la ONG Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (Fehr) que se realizará por todo el territorio nacional. Los establecimientos participantes donan 0,10 € por cada “café solidario” consumido. De este modo, se lucha activamente contra la desnutrición infantil.

Los establecimientos participantes de la provincia de Lugo son el restaurante Antas (Lugo), el restaurante Taberna do Labrego (Begonte), Picota Espazo Gastronómico (Monforte de Lemos), el café bar O Rincón de Mondoñedo (Mondoñedo) y el café bar Esquina (A Pontenova). Además, los clientes también pueden demostrar su solidaridad realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando un SMS con la palabra CAFÉ al 28010.

En esta misma línea y dirigida a restaurantes, durante el próximo otoño se desarrollará la campaña Restaurantes Contra el Hambre, de la que se enviará la oportuna información.

La Apehl considera importante la participación en este tipo de iniciativas, ya que generan cercanía y fidelización de los clientes y facilita a los asociados oportunidades de participar en acciones de Responsabilidad Social Corporativa.