Los niños aprenden a cocinar de la mano de Alejandro Méndez en el campamento de verano de la Apehl

02.07.2014. Esta semana se está desarrollando el segundo de los dos campamentos de verano organizados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), en el que participan 25 niños de entre seis y catorce años.

Al frente del taller está Alejandro Méndez Lázare, cocinero del restaurante Arrocería Os Cachivaches, quien, a lo largo de estos días, les está enseñando a los más pequeños pautas básicas de cocina adaptadas a su edad, así como la elaboración de varios platos que luego ellos podrán preparar en sus casas ayudados por sus familias.

Estos jóvenes cocineros comenzaron la jornada de hoy confeccionando una tarta de galleta, chocolate y fresa, que luego pusieron a enfriar para tomarla de postre al mediodía. 

Para matar el hambre de la media mañana y recuperar fuerzas, comieron unos rollitos de pollo que habían hecho antes y luego un chucrut relleno de brownie y ganache de chocolate que habían preparado ayer. Esta última es una especialidad de Alejandro Méndez, que sirve habitualmente en su restaurante.

A continuación, se pusieron manos a la obra con una empanada gallega, que llevaron para hornear en sus casas, y con una lasaña, cuyo resultado saborearon allí mismo a la hora del almuerzo.

El campamento se desarrolla en la sede de la Apehl en horario de 09.00 a 14.00 horas y se extenderá hasta este viernes. Los chavales están encantados con la experiencia, ya que muchos de ellos no suelen cocinar habitualmente en sus casas y esta actividad les está sirviendo para descubrir su gusto por los fogones.