La revista “DeViajes” divulga el rural lucense

7.01.2013. El número de enero de la revista DeViajes (publicación mensual de ámbito nacional con una tirada de 45.000 ejemplares) incluye un completo reportaje de seis páginas firmado por el experto en viajes y gastronomía Pepo Paz sobre la riqueza natural, patrimonial y arquitectónica del rural lucense.

En el mes de mayo, Paz fue invitado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) a formar parte del jurado profesional del IV Cume Tapas de Monforte de Lemos. Durante su estancia en la provincia, el editor del blog El viajero curioso aprovechó para conocer la ciudad del Cabe y la Ribeira Sacra y también a Terra Chá, donde visitó varios municipios de la Reserva de la Biosfera del Miño como Outeiro de Rei, Bonxe, Guitiriz y Vilalba. Paralelamente, Paz hizo un recorrido por varios establecimientos hosteleros para disfrutar de la mejor gastronomía y descansar en los alojamientos más acogedores.

Este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia de comunicación de la Apehl, que suele invitar periodistas y blogueros especializados en gastronomía y viajes para que conozcan la provincia y descubran sus numerosos atractivos.