La ocupación hostelera en Galicia registró una media del 83,69 % durante los dos meses de verano

31.08.2022. Hostelería de Galicia, integrada por las asociaciones provinciales de hostelería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, expone los datos de ocupación real de este verano en Galicia y las previsiones durante el mes de septiembre.

Con respecto al mes de julio, la provincia mejor posicionada fue A Coruña, con un 86,80 % de ocupación, mientras que en Pontevedra fue del 80 % y, en Lugo, del 77,15 %. La provincia de Ourense alcanzó durante el verano una media del 80 %, lo que supone que la media de ocupación en Galicia en julio fuese del 80,98 %.

El número de turistas durante agosto se incrementó en todas las provincias. A Coruña y Pontevedra alcanzaron el 90 % de ocupación, mientras que Lugo se situó en un 85,60 % y Ourense rondó el 80 %. Así, la media registrada fue de un 86,40 % de ocupación en Galicia durante el segundo mes de verano.

Las previsiones del mes de septiembre auguran un descenso del turismo en comparación con los meses anteriores. Para A Coruña, se espera una ocupación del 60,80 %, cifra que supera Pontevedra, donde los datos apuntan a la toma de alojamientos del 72 % y, por su parte, Lugo aguarda unas cifras más bajas, con un 52,50 %.