La octava edición del Concurso de Tapas de Lugo se celebrará del 14 al 30 de septiembre

Los bares y restaurantes de Lugo desplegarán toda su creatividad desde el 14 al 30 de septiembre en la octava edición del Concurso de Tapas, evento que desde este año pasa a organizar la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl).

El plazo para apuntarse ha comenzado hoy y estará abierto hasta el 14 de agosto. El precio de las inscripciones será de 100 euros para los establecimientos pertenecientes a la Apehl y de 300 para el resto.

El presidente de la asociación, Cheché Real, explicó esta mañana durante la presentación del certamen las diferentes modalidades en las que podrán competir los establecimientos hosteleros. Por una parte, el primer premio será escogido por votación popular entre las puntuaciones depositadas por los clientes en los distintos locales participantes. Por otra, un jurado especializado premiará la mejor tapa tradicional, la mejor tapa creativa, la mejor tapa maridada con vino de la Ribeira Sacra, la mejor tapa maridada con cerveza Estrella Galicia, la mejor tapa elaborada con productos de agricultura ecológica y la mejor tapa sin gluten.