La mayoría de los Ayuntamientos de la provincia autorizan la ampliación de dos horas en el horario de cierre para los asociados de la Apehl debido a los festejos del Carnaval
  • La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) registró la petición en todos los Ayuntamientos de la provincia de Lugo.

16.02.2023. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) se dirigió a todos los Ayuntamientos de la provincia de Lugo para solicitar la ampliación de horario en dos horas más de lo legalmente establecido para todos sus establecimientos asociados durante este Carnaval.

La Asociación recibió la autorización para esta ampliación desde la noche del día 16 al 17 de febrero hasta la noche del 20 al día 21 de febrero (incluida) por parte de todos los Ayuntamientos de la provincia de Lugo, a excepción de los siguientes y con las peculiaridades que se exponen a continuación:

Ayuntamientos de Guitiriz y Portomarín: autorizan solo una hora de ampliación.

Ayuntamiento de Burela: autoriza la ampliación en una hora para los restaurantes, salones de banquetes, cafeterías, bares y pubs y en treinta minutos para las discotecas en las noches del 18 al 19 de febrero, del 19 al 20, del 20 al 21 y del 21 al 22.

Ayuntamientos de Cervo: autoriza dos horas más en los núcleos municipales del Ayuntamiento:

  • Carnaval en Cervo y San Cibrao, el periodo comprendido entre el sábado 18 y el martes 21 de febrero, ambos incluidos.
  • Carnaval en San Román de Vilaestrofe, la noche del sábado 25 de febrero.

Ayuntamiento de Quiroga: autoriza dos horas los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.

Ayuntamiento de Ribadeo: autoriza dos horas en la madrugada del día 17 al 18, del 18 al 19, del 24 al 25 y del 25 al 26 de febrero.

Ayuntamiento de Xove: autoriza dos horas todas las noches desde la del 16 al 17 de febrero hasta la noche del 22 al 23 de febrero (incluida).

Todavía no enviaron respuesta los siguientes Ayuntamientos: Chantada, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Negueira de Muñiz, Outeiro de Rei, O Páramo, Samos, Sarria y Viveiro.