La Encina triunfa en el 9º Concurso de Tapas de Lugo

2.10.2013. El recuento de los votos del público del 9º Concurso de Tapas de Lugo, hecho esta mañana en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), dio como claro ganador del certamen a La Encina, que presentó un saquito de pasta filo relleno de grelos y cigalas con cuerpo de pulpo y cabeza de zamburiña, denominado Peregrino.

Hoy se supieron también los nombres de los vencedores de las categorías ecológica y Marqués de Cernadas. En el primero caso, el premio fue para el Paprica y su tapa Eco-Capresse, de helado San Simón con tomate marinado, consomé de tomate, albahaca y pan de San Simón. En el segundo caso, la distinción recayó en la Casa d’Agua, que elaboró un dulce de jamón con queso de Cebreiro Marqués de Cernadas y brocheta de mandarina, bautizado como Sorpresa Casa da Auga.

Esta es la relación de los diez locales hosteleros más votados:

1.         La Encina

2.         Verruga

3.         España

4.         Mesón Colón

5.         Paprica

6.         A Nosa Terra

7.         Manuel Manuel

8.         Medievo

9.         El Riba

10.       La Barra

Las propuestas culinarias con las que concurrieron estos establecimientos serán valoradas próximamente por un jurado profesional, el cual escogerá la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra.