La Apehl promocionará la provincia de Lugo en la Vuelta a España 2013

03.07.2013. Hoy tuvo lugar a presentación oficial en Lugo de la Vuelta a España 2013, que se va a desarrollar del 24 de agosto al 15 de septiembre en 21 etapas en las que la Apehl estará presente con un puesto propio de promoción de la provincia instalado en la zona vip.

Se trata de una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez en la prueba ciclista del año pasado, en colaboración con la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, y que resultó un éxito. En el puesto de …E para comer, Lugo, atendido por personal de la Apehl, se recibieron más de 20.000 visitantes y se ofrecieron alrededor de 50.000 aperitivos, además de distribuir folletos y guías y ser objeto de la gran cobertura mediática de este evento deportivo.

El presidente de la Asociación, Cheché Real, dio a conocer esta nueva edición de la campaña en un acto en el que participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete; el director de La Vuelta, Javier Guillén; y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias.

En la rueda de prensa también se presentó el paso de la 68ª Vuelta a España por la provincia, materializado en la quinta etapa; arrancará de Sober el 28 de agosto y recorrerá los ayuntamientos de Monforte de Lemos y Quiroga hasta llegar a la provincia de Ourense y de ahí al final de la etapa, fijado en el Lago de Sanabria.

Audio de la intervención de Cheché Real