La Apehl editó una guía de buenas prácticas en el sector de la hostelería

ElManual de boas prácticas de prevención de riscos laborais no sector da hosteleríaeditado por la Apehl y financiado por la Dirección Xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia se planteó con la idea de “incrementar la información, formación, sensibilización y implicación de todo el personal de las empresas del sector de la hostelería en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en la comunidad autónoma de Galicia mediante la realización de una guía de buenas prácticas en el sector”.

Este objetivo se llevó a cabo mediante la realización de cuatro jornadas técnicas en comarcas estratégicas de la provincia de Lugo, donde se entregaron unas 100 ediciones de la guía. Además, se realizaron otros 150 envíos a establecimientos de hostelería de la provincia.

El mensaje central de las acciones que se llevaron a cabo fue sensibilizar a los empresarios y trabajadores del sector en materia de prevención de riesgos laborales con la finalidad de aumentar la información y formación disponibles y, de este modo, disminuir en un futuro próximo el número de accidentes laborales.

Debemos resaltar, con carácter previo, que el Manual de boas prácticas de prevención de riscos laborais no sector da hostelería, así como las jornadas técnicas realizadas resultaron muy satisfactorias para los participantes y sirvieron de sensibilización a la hora de resaltar la importancia de las pymes en este ámbito.