El puesto de …E para comer, Lugo traerá muchas sorpresas mañana a Palas de Rei

31.08.2012. La gastronomía lucense continúa recorriendo la península gracias al puesto que la Apehl mantiene en la zona vip de la salida de cada etapa de La Vuelta Ciclista a España. Los numerosos visitantes que cada día pasan por el estand coinciden en elogiar la calidad y el sabor de nuestros productos. Precisamente, esa buena impresión es la que esperan causar mañana en la etapa lucense de La Vuelta, que saldrá de Palas de Rei y en la que habrá muchas sorpresas.

La etapa 14ª de La Vuelta Ciclista a España partirá mañana de la localidad lucense de Palas de Rei. Allí estará instalado el puesto de …E para comer, Lugo, donde, aparte de los productos con indicación de calidad  que ya se podían degustar en las etapas anteriores, tres restauradores lucenses prepararán in situ algunas especialidades representativas de su cocina.

Santi Almuiña, del restaurante Colón, ofrecerá fajitas rellenas de bonito de Burela con verduras y sushi de bonito con cebolla teriyaki.

Marco Varela, del restaurante Dona Branca del Palacio de Sober, preparará carpaccio de cachucha de Porco Celta con minibrotes y vinagreta de garbanzos, bonito de Burela en escabeche instantáneo con reducción de vino Mencía y espuma de queso Arzúa-Ulloa, manzana al romero y caviar de membrillo.

Por último, las propuestas de Rubén García, del restaurante Campos, consisten en una tosta de Ternera Gallega con queso San Simón, bombones de queso Cebreiro Marqués de Cernadas y bonito de Burela escabechado con verduritas sobre Galletas Mariñeiras Daveiga.

Los aficionados al ciclismo, ciclistas, periodistas y turistas podrán disfrutar de estos aperitivos a partir de las 11.30 de la mañana.

Esta degustación es posible gracias a la colaboración de los consejos reguladores de Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Pataca de Galicia, Castañas de Galicia y Agricultura Ecolóxica de Galicia, así como de Armadores de Burela, de la quesería de la denominación de origen Marqués de Cernadas y de las asociaciones de criadores Galo Mos, Ovella Galega y Porco Celta.

Las personas que acudan hasta el puesto también podrán hacerse con un ejemplar de la guía …E para comer, Lugo, que comparte espacio con la revista Hostelería Lucense y con folletos turísticos.

Esta campaña de promoción de la provincia de Lugo en La Vuelta a España la lleva a cabo la Apehl con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo.