El puesto de …E para comer, Lugo debuta en la Vuelta Ciclista a España

El plan de promoción de la provincia de Lugo en la Vuelta Ciclista a España es una iniciativa de la Apehl que dio comienzo el pasado sábado, fecha de inicio de la prueba, y que se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo.

El presidente de la Apehl, Cheché Real, ha destacado de esta experiencia la buena acogida que están teniendo los productos que se le ofrecen al público, quien valora especialmente su calidad. Real también notó que a los visitantes del puesto les resulta desconocida la amplia oferta turística de Lugo, que la Apehl está haciendo visible con ejemplares de la guía turística ...E para comer, Lugo.

En la zona vip de la salida de cada una de las 21 etapas, muy frecuentada por ciclistas, patrocinadores, periodistas y aficionados, habrá un puesto de la marca …E para comer, Lugo, atendido por personal de la Apehl, donde se ofrecerán productos gastronómicos lucenses con indicación de calidad e información sobre estos. Para eso se cuenta con la colaboración de los consejos reguladores de Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Pataca de Galicia, Castañas de Galicia y Agricultura Ecolóxica de Galicia, así como de Armadores de Burela, de la quesería de la denominación de origen Marqués de Cernadas y de las asociaciones de criadores Galo Mos, Ovella Galega y Porco Celta.

En este puesto propio también estarán a disposición del público las guías-anuarios de …E para comer, Lugo, la revista Hostelería lucense que edita la Apehl y múltiples folletos turísticos, tanto de los ayuntamientos y comarcas como de los establecimientos hosteleros.

Además, el día 1 de septiembre, fecha de la etapa de montaña Palas de Rei-Puerto de Ancares, restauradores lucenses prepararán in situ para el público algunas especialidades representativas de su cocina.