El presidente de la Apehl participó en la presentación del Circuito de Ocio de Calidad de Lugo

18.04.2013. Esta mañana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lugo la presentación de los resultados de la implantación del primer Circuito de Ocio de Calidad en Lugo, un programa de prevención del consumo de drogas en el que tomaron parte la Apehl y diez locales hosteleros de la ciudad.

Se trató de una prueba piloto organizada por el Ayuntamiento junto con la ONG Control Club, de la que salió la edición del Código de buenas prácticas profesionales del sector hostelero. En líneas generales, el trabajo realizado con los establecimientos participantes consistió en la aplicación de este nuevo manual, en la realización de cursos de prevención de las drogodependencias dirigidos a los trabajadores y a los empresarios y en la instalación de señales informativas de la campaña en los locales adscritos.

Para lograr el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol y el consumo de drogas en el ocio nocturno se recomiendan pautas de actuación básicas como la dispensa responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y el control de las instalaciones y la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia.