El jurado técnico del Concurso de Tapas de Lugo premia a La Encina y al Paprica

04.11.2013. Esta mañana tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la entrega de los premios del jurado técnico del 9º Concurso de Tapas de Lugo. La Encina consiguió los títulos de mejor tapa tradicional y mejor maridaje con vino de la denominación de origen Ribeira Sacra con Peregrino y el Paprica fue merecedor de la distinción de mejor tapa creativa por su Eco-Capresse. Ambos establecimientos ya habían sido premiados por el público el pasado 2 de octubre.

Este palmarés provino de los votos emitidos por Iago Castrillón, jefe de cocina y propietario del restaurante Acio (Santiago de Compostela), poseedor de un Sol Repsol y de un Bib Gourmand de la Guía Michelín y proclamado Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013; Carlos G. Cano, periodista encargado de la sección “Gastro” en la página web de la Cadena SER y autor del blog Tinta de Calamar; José Manuel Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DO Ribeira Sacra; y Concepción Carreiras Vizoso, profesora de Cocina y Gastronomía en el IES de Foz. Los cuatro miembros del jurado visitaron los diez locales hosteleros participantes durante el puente para probar las tapas.

En el transcurso del acto, en el que intervinieron la concejala de Turismo, Carmen Basadre, y el presidente de la Apehl, Cheché Real, también se procedió a la entrega de los regalos sorteados en la primera fase del certamen, así como al sorteo de los regalos entre los clientes de esta última degustación llevada a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre.

LISTADO DE REGALOS DEL SORTEO DE NOVIEMBRE