El estand de …E para comer, Lugo hará promoción de los productos de la provincia en la Vuelta a España 2013

14.08.2013. Esta mañana tuvo lugar en la sede de la Apehl la presentación de la campaña de promoción de la provincia de Lugo que va a llevar a cabo la asociación de hosteleros con el puesto de …E para comer, Lugo durante la 68ª Vuelta a España, con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, y con la colaboración de diversas asociaciones de productores.

Se trata de una iniciativa que se realizó por primera vez en la prueba ciclista de 2012 y que tuvo muy buena acogida. En el estand de …E para comer, Lugo, atendido por personal de la Apehl, se recibieron más de 20.000 visitantes y se ofrecieron alrededor de 50.000 aperitivos, además de distribuir folletos y guías turísticas.

Según informó al presidente de la Apehl, Cheché Real, este año se repetirá la experiencia y del 24 de agosto al 15 de septiembre se mantendrá el puesto propio de …E para comer, Lugo en la zona vip de las 21 salidas de etapa, donde se podrán degustar los productos facilitados gratuítamente por los colaboradores, “productos todos de calidad”. Para La Vuelta 2013, la Apehl cuenta con la participación de los consejos reguladores de Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Grelo de Galicia, Pemento de Mougán y Agricultura Ecolóxica de Galicia, así como de Armadores de Burela, galletas mariñeiras Daveiga, la quesería Marqués de Cernadas y las asociaciones de criadores de Galo Mos, Ovella Galega y Porco Celta.

Asimismo, en algunas etapas se harán, también en el puesto de …E para comer, Lugo, demostraciones culinarias en directo a cargo de cocineros lucenses. Real adelantó al respecto que las tienen previstas en Sober y en Vilanova de Arousa.

En la presentación de esta campaña intervino la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien indicó que “La Vuelta va a situar Galicia en las pantallas de todo el mundo” y que, gracias a esta iniciativa, “se llevará a cada rincón algo nuestro a través de este puesto que instalará la Apehl y que va a ser un magnífico muestrario de lo mejor que tenemos”.

Participó además en el acto el presidente de Avimós, Francisco Monasterio, en nombre de los productores. Monasterio valoró la oportunidad que supone para ellos mostrar sus productos en este puesto, ya que el año pasado concretaron ventas y contactos in situ, por lo que el balance, en sus palabras, fue “muy positivo desde el punto de vista de la promoción y de la comercialización”.