El campamento de verano de la Apehl reúne a 25 niños que aprenden a cocinar de una manera divertida

25.06.2014. Este lunes dio comienzo el primero de los dos campamentos de verano que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha organizado para niños de entre seis y catorce años.

Los 25 chicos que integran el taller aprenden a elaborar diferentes platos para el tentempié de media mañana y para la comida del mediodía atendiendo a las pautas y consejos que les proporciona Alejandro Méndez Lázare, cocinero del restaurante Arrocería Os Cachivaches.

Menú de hoy

Como refrigerio de media mañana, los niños elaboraron unos rollitos de pollo que ellos mismos se encargaron de rellenar. Posteriormente, entraron de lleno en la preparación de una pizza artesana, ya que tuvieron que hacer la masa, extenderla y luego cubrirla con salsa de tomate, bacón, jamón york, champiñones y queso rayado. Además, para el postre cocinaron unas trufas de chocolate y unas galletas de mantequilla. Para finalizar, y como recompensa al esfuerzo de cada uno, los jóvenes cocineros degustaron cada una de sus creaciones.

El campamento se desarrolla en la sede de la Apehl en horario de 09.00 a 14.00 horas y se extenderá hasta este viernes. Para la semana que viene tendrá lugar el segundo taller, de temática similar y con el mismo horario, pero en el que participarán otros 25 niños.