El agua, protagonista de la guía provincial presentada en Fitur

22.01.2014. El presidente de la Apehl, Cheché Real, presentó hoy en Fitur el séptimo volumen de la guía turística …E para comer, Lugo, acompañado por la secretaria general para el Turismo, Nava Castro; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; la concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre; la diputada provincial Pilar García Porto y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez.

Real aprovechó este escaparate internacional para anunciar el nuevo nombre oficial de la Apehl, que pasa a denominarse Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo. Tal y como indicó, “este cambio no va a suponer diferencias respecto a la actividad que veníamos desarrollando. Hace tiempo que trabajamos en la promoción turística y gastronómica de la provincia bajo la marca …E para comer, Lugo”.

El presidente del colectivo de hosteleros reivindicó la necesidad de que los agentes que operan en este ámbito desde la iniciativa pública y privada diseñen una política común de actuaciones que permita proyectar una imagen clara de Lugo como destino.

La guía presentada nació hace años con esa vocación y, de hecho, es la única de su género que representa el conjunto de la provincia, lo que la hace imprescindible para los viajeros. La publicación ofrece un heterogéneo abanico de propuestas para que los turistas organicen un completo plan vacacional por estas tierras. En esta ocasión, la protagonista es el agua en sus múltiples formas: mar, ríos, rías, lagunas, cascadas, fuentes y manantiales, a través de los cuales se muestran naturaleza, arte, historia, fiestas y gastronomía.

…E para comer, Lugo tiene una tirada de 15.000 ejemplares y una amplia distribución por las oficinas de turismo, los albergues de peregrinos, las ferias sectoriales, las etapas de La Vuelta, etc. Asimismo, cuenta con una edición on-line, disponible en la página web www.eparacomerlugo.es.

Entre el público asistente al acto se encontraban los alcaldes de los ayuntamientos de Barreiros, Cervo, Foz y Lourenzá; el teniente de alcalde de Pantón; los portavoces del PP en el Senado y en la Diputación Provincial de Lugo; el presentador José Manuel Parada; el cocinero Quique Rodríguez; representantes de los hosteleros de la capital madrileña y los presidentes de Avimós, de Asovega y de la Asociación de Amigos del Camino, que se acercaron hasta el Ifema para apoyar a la Apehl en el lanzamiento de esta guía.