El 9º Concurso de Tapas de Lugo continuará durante este puente con la cata del jurado técnico

30.10.2013. Los diez establecimientos hosteleros más votados por el público en el 9º Concurso de Tapas de Lugo le ofrecerán sus propuestas culinarias durante este puente de noviembre a un jurado técnico encargado de conceder los premios de mejor tapa creativa, mejor tapa tradicional y mejor maridaje con vino de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Este jurado está compuesto por Iago Castrillón, jefe de cocina y propietario del restaurante Acio (Santiago de Compostela), poseedor de un Sol Repsol y de un Bib Gourmand de la Guía Michelín y proclamado Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013; Carlos G. Cano, periodista encargado de la sección “Gastro” en la página web de la Cadena SER y autor del blog Tinta de Calamar; José Manuel Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DO Ribeira Sacra; y Concepción Carreiras Vizoso, profesora de Cocina y Gastronomía en el IES de Foz.

Nuevo sorteo de regalos entre el público

La Encina, Verruga, España, Mesón Colón, Paprica, A Nosa Terra, Manuel Manuel, Medievo, El Riba y La Barra también le servirán sus tapas al público a partir de mañana y hasta el próximo domingo, en horario de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30 horas. Los clientes no van a votar pero podrán entrar en el sorteo de varios premios, como un fin de semana en un hotel con encanto gastronómico, circuitos termales, rutas a caballo y en catamarán o cenas en restaurantes. Para eso tendrán que hacer uso de los cupones que se distribuirán por los diez establecimientos, cubrirlos debidamente con el sello de un local y depositarlos en la urna correspondiente.

El certamen está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo.

Folleto