El 8º Concurso de Tapas de Lugo reparte más de cuarenta premios entre el público

13.11.2012. Esta mañana, el concejal de Turismo, Antón Bao, y el presidente de la Apehl, Cheché Real, entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento todos los premios del 8º Concurso de Tapas de Lugo. A los hosteleros les concedieron las distinciones correspondientes como ganadores de las distintas categorías del certamen y al público participante en la votación, más de una cuarentena de regalos.

En su intervención, Real remarcó la importancia que tiene este concurso en el desarrollo turístico y gastronómico de la provincia y les agradeció su apoyo a los clientes de los establecimientos. Precisamente, en esta edición, la primera organizada por la Apehl, se le dio a la clientela la oportunidad de elegir el nombre del ganador. Así, recibieron las placas conmemorativas el Paprica, vencedor y premio al mejor maridaje con vino de la denominación de origen Ribeira Sacra; el Campos, segundo clasificado; el Cinco Vigas, tercer clasificado; el Restaurante España, por la mejor tapa creativa; el Vía Láctea, por la mejor tapa tradicional; la Casa d’Agua, por el mejor maridaje con cerveza Estrella Galicia y premio Marqués de Cernadas; y A Nosa Terra, premio tapa ecológica.

Igual que los hosteleros, también los votantes del certamen fueron agasajados, ya que entraron en el sorteo de un crucero por el Meditérraneo para dos personas, un fin de semana en Londres para dos personas, estancias en hoteles, casas de turismo rural y balnearios de la provincia y cenas en restaurantes lucenses. Este reparto fue posible gracias a la contribución de varios establecimientos hoteleros y entidades colaboradoras con la Apehl en la organización de esta competición, así como gracias al Ayuntamiento, patrocinador del evento.