…E para comer, Lugo sube a la caravana de la Vuelta Ciclista a España

Del 18 de agosto al 9 de septiembre se desarrollará la edición número 67 de la famosa Vuelta Ciclista a España y Apehl, con la colaboración de la Secretaría Xeral para el Turismo, va a darle visibilidad en ella a la provincia de Lugo con un puesto propio de productos gastronómicos e información turística instalado en la zona vip de cada etapa. 

 

09.08.2012. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), Cheché Real, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, presentaron esta mañana en rueda de prensa el plan de promoción conjunta de la provincia que van a llevar a cabo en la Vuelta a España. 

 

La prueba de este año llevará a los ciclistas por unos 3.300 kilómetros repartidos en 21 etapas, con salida de Pamplona, meta en Madrid y paso por tierras gallegas del 28 de agosto al 1 de septiembre, fecha esta última de la ruta Palas de Rei-Os Ancares. Será un recorrido por multitud de localidades españolas que también hará Apehl, gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral para el Turismo, para promocionar la provincia de Lugo.

 

En la zona vip de la salida de cada etapa, muy frecuentada por ciclistas y aficionados, habrá un puesto de la marca …E para comer, Lugo donde se ofrecerán degustaciones de productos gastronómicos lucenses con indicación de calidad e información sobre estos. Para eso, la Apehl cuenta con la colaboración de los consejos reguladores de Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Pataca de Galicia, Castañas de Galicia y Agricultura Ecolóxica de Galicia, así como de Armadores de Burela, de la quesería de la DO Cebreiro Marqués de Cernadas y de las asociaciones de criadores de Galo Mos, Ovella Gallega y Porco Celta.

 

En este estand propio también estarán la disposición del público las guías-anuarios de …E para comer, Lugo y la revista Hostelería lucense que edita la Apehl y múltiples folletos turísticos, tanto de los ayuntamientos y comarcas como de los establecimientos hosteleros.

 

Este evento deportivo tiene un gran impacto mediático (se emite en directo para más de un ciento de países) y es muy seguido a pie de circuito, por lo que supondrá una buena oportunidad para dar a conocer la provincia como destino turístico.