…E para comer, Lugo, por décima vez en La Vuelta

21.07.2022. Este 2022 se cumplen diez años desde que el stand de ...E para comer, Lugo empezase a desplazarse por toda España y fuera de ella para dar a conocer los productos gastronómicos de Lugo y los lugares más hermosos de la provincia durante La Vuelta.

El próximo jueves, 28 de julio, se celebrará un acto de presentación de esta décima edición a las 10:30 horas en la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia de Lugo. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, con el apoyo de Turismo de Galicia, de varios consejos reguladores y de asociaciones de productores, promocionará el turismo y la gastronomía de la provincia en las salidas de etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022.

En la presentación estará el presidente de Apehl, Cheché Real, acompañado de representantes de la Xunta de Galicia y de los diferentes colaboradores del evento.

El puesto de ...E para comer, Lugo se instalará, como en los años anteriores, en la zona VIP de las 21 salidas de etapa, donde el personal de la Asociación atenderá a los asistentes, que podrán degustar los platos elaborados con productos de la tierra.

Este año vuelven a colaborar los consejos reguladores de la Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queixo Arzúa-Ulloa, Queixo do Cebreiro, San Simón da Costa, Queixo de Tetilla, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Avimós, Asovega, Asoporcel, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela, Galletas Daveiga, Grelos de Galicia, Pemento de Mougán, Mel de Galicia, Afapan, Aceite de Quiroga e Acruga.

A mayores de la degustación de diferentes platos gastronómicos, se difundirán ejemplares de la última edición de la guía turística y gastronómica de ...E para comer, Lugo.