Diez años de promoción turística y gastronómica en La Vuelta con el puesto …E para comer, Lugo

12.08.2022. Este año el puesto …E para comer, Lugo volverá a estar en La Vuelta Ciclista a España, así fue anunciado esta mañana en un acto celebrado en la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia en Lugo.

En la presentación, participaron el secretario de Apehl, Jacobo García-Bobadilla; el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, que estuvieron acompañados de representantes de los diferentes colaboradores de esta edición y de personalidades políticas a nivel local y autonómico.

La promoción gastronómica y turística de la provincia de Lugo, que cumple diez años en La Vuelta, se llevará a cabo instalando el estand …E para comer, Lugo en la zona VIP de las salidas de etapa. Será el personal de la Asociación quien atenderá a los asistentes (ciclistas, patrocinadores, periodistas especializados…) y, a mayores de servir aperitivos elaborados con productos de la tierra, difundirá ejemplares de la última edición de la guía turístico gastronómica …E para comer, Lugo

En su intervención, García-Bobadilla agradeció su apoyo a la Xunta de Galicia, la La Vuelta y a los productores lucenses, junto a sus asociaciones y consejos reguladores, que abastecen el puesto de la materia prima necesaria para realizar las degustaciones. Recordó el comienzo de esta aventura por el 2012 y subrayó que “con este año van a ser ya 10 las veces que estaremos presentes en cada salida de etapa de esta competición deportiva tan seguida en nuestro país y que acaba por ser una gran plataforma para nosotros”.

En esta lista de colaboradores se encuentran los consejos reguladores de la Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queso Arzúa-Ulloa, Queso de O Cebreiro, San Simón da Costa, Queso de Tetilla, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Avimós, Asovega, Asoporcel, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela, Grelos de Galicia, Pementos de Mougán, Mel de Galicia, Afapan, Galletas Daveiga, Aceite de Quiroga y Acruga. Según el secretario de la Apehl, “son los mejores representantes que podemos tener ante el público”.