Celebrada la primera Cata ...E para comer, Lugo en Portomarín

El establecimiento O Mirador acogió el evento, que forma parte del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, esta tarde.

21.04.2021. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) tiene en marcha la celebración por segundo año consecutivo del Congreso Gastronómico y Cultural …E para comer, Lugo no Camiño, una jornada sobre la cultura gastronómica de los Caminos de Santiago a su paso por la provincia de Lugo que tendrá lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) el 29 de mayo. Esta iniciativa forma parte del programa O Teu Xacobeo.

Como introducción al Congreso, se ha celebrado la primera de las Catas …E para comer, Lugo no Camiño en el establecimiento O Mirador, de Portomarín. La sesión ha sido impartida de 16:30 a 19:00  horas por Juanjo Figueroa, tutor del Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego do Viño, nivel 3 de la Wine & Spirit Education Trust (WSET) y representante de Galicia en el Campeonato de España de Sumilleres hasta en cinco ocasiones.

PRÓXIMAS CATAS

Las Catas …E para comer, Lugo no Camiño continuarán celebrándose las próximas semanas: el 28 de abril, en Quiroga, y el 5 de mayo, en Lourenzá.

Aquellos que quieran participar en esta iniciativa, tanto en el Congreso como en las Catas, cuyas plazas son limitadas para cubrir con las limitaciones de aforo, se deben inscribir a través del teléfono de la Apehl 982 22 69 12 o desde la web apehl.org.

 

Más información:

Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo. Teléfono: 982 22 69 12.

Xacobeo 2021

Xunta de Galicia