Cálida acogida a los productos de Lugo en La Vuelta a España

El recorrido del puesto de …E para comer, Lugo en lo que va de Vuelta Ciclista a España se inició el 18 de agosto en Pamplona, donde estuvo instalado dos días, y prosiguió por Faustino V, Barakaldo, Logroño y Tarazona. En estos destinos, el personal de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo que lo atiende le está ofreciendo al público tacos de queso de San Simón da Costa y Arzúa-Ulloa, pinchos de chorizo de Porco Celta, bonito de Burela en escabeche, tiras de Ternera Gallega, cachelos con aceite y picante, queso Marqués de Cernadas untado en las Galletas Mariñeiras Daveiga, crema de castañas y castañas en almíbar, entre otras muchas especialidades.

Esta degustación es posible gracias a la colaboración de los consejos reguladores de Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Pataca de Galicia, Castañas de Galicia y Agricultura Ecolóxica de Galicia, así como de Armadores de Burela, de la quesería de la denominación de origen Marqués de Cernadas y de las asociaciones de criadores Galo Mos, Ovella Galega y Porco Celta.

También está despertando el interés de las personas que acuden hasta el puesto la guía …E para comer, Lugo, que comparte espacio con la revista Hostelería Lucense y con folletos turísticos. En la zona vip concurren aficionados al ciclismo, ciclistas, periodistas y turistas, así que por las mañanas es un hervidero de gente.

Esta campaña de promoción de la provincia de Lugo en La Vuelta Ciclista a España la lleva a cabo la Apehl con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo.