Arranca una nueva cita con el tapeo de competición

13.09.2013. El presidente de la Apehl, Cheché Real, la concejala de Educación, Esther Muñoz, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, inauguraron este mediodía la novena edición del Concurso de Tapas de Lugo, que trae como principal novedad la posibilidad de pagar en pesetas. El acto de apertura tuvo lugar en el restaurante Paprica, ganador del certamen la pasada edición.

Este mediodía comenzó en Lugo el espectáculo culinario en forma de tapa, ya que hasta el próximo día 30 de septiembre, lucenses y foráneos tienen una cita con la gastronomía de competición en el 9º Concurso de Tapas.

El certamen cuenta en esta edición con 44 establecimientos participantes que concurren con una única tapa, a degustar en horario de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30 horas y cuyo precio oscila entre uno y tres euros.

Una de las novedades de este año es que se aceptan pesetas, es decir, que el público podrá pagar sus consumiciones tanto en euros como en la vieja moneda española. Cabe destacar también que por vez primera tres establecimientos compiten con tapas sin gluten para celíacos, identificadas cómo tal en los trípticos informativos del concurso.

Premios para el público y recogida de fondos para el Banco de Alimentos

El público, además de elegir la tapa ganadora, podrá conseguir un gran número de premios entre los que destacan un viaje de una semana para dos personas y un fin de semana en una ciudad europea también para dos personas, rutas en catamarán, catas en bodegas de la Ribeira Sacra, circuitos termales, noches en hoteles y cenas en restaurantes.

Por otra parte, durante los días del concurso se desarrollará una campaña impulsada por la Apehl y por el Consejo Regulador de la DO Ribeira Sacra de recogida de fondos para el Banco de Alimentos de Lugo. Para tal fin, habrá urnas en los locales participantes en las que el público podrá depositar su donación.

Presencia en la red

La novena edición del Concurso de Tapas de Lugo cuenta con web propia, www.concursodetapasdelugo.com, y gran difusión en las redes sociales (en Facebook, 9º Concurso de Tapas de Lugo), donde se irá dando cuenta de todas las anécdotas y de su evolución. La información del certamen también está disponible en la web de la Apehl  www.eparacomerlugo.es.