Abierto el plazo de inscripciones del 1 al 15 de septiembre para participar en el XVI Concurso de Tapas de Lugo
  • El certamen tendrá lugar del 5 al 21 de noviembre y la gran final se celebrará una semana más tarde, los días 26, 27 y 28.

30.08.2021. La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua y vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo la decimosexta edición del Concurso de Tapas de Lugo.

El certamen, organizado por la Apehl con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo y con la colaboración del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, de Estrella Galicia y del Servizo de Audivisuais de la Fundación TIC, se celebrará en el mes de noviembre, entre los días 5 y 21, y la gran final tendrá lugar los días 26, 27 y 28.

Durante el acto, tanto el presidente de la Apehl como la concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua mostraron su compromiso con esta iniciativa que, según aseguraron, es cada vez más importante para la ciudad y adelantaron que a partir del día 1 de septiembre se abre el plazo de inscripciones para todos los establecimientos hosteleros que quieran participar. Estará abierto hasta el día 15 de septiembre.

Cheché Real indicó que las bases del concurso y las fichas de inscripciones estarán disponibles desde este mediodía en la web apehl.org y que para la formalización de las mismas será necesario enviar al correo comunicacion@apehl.org la ficha de inscripción cubierta, la ficha técnica de la tapa con nombre, descripción y fotografía y el justificante de pago de las tasas exigidas.

Ambos esperan que, tras verse obligados a aplazar esta edición por la situación epidemiológica vivida en este tiempo, el Concurso de Tapas de Lugo se pueda celebrar por fin en las fechas elegidas, pues eso también confirmará que se atraviesa una buena etapa frente a la covid-19, y ayude a reactivar la economía de los establecimientos hosteleros de Lugo, como lo venía haciendo año tras año.

 

Bases do concurso

Ficha de inscrición