Monforte da el pistoletazo de salida a su cita anual con el tapeo

16.05.2014. Hoy al mediodía dará comienzo el VI Concurso de Tapas de Monforte de Lemos, más conocido como Cume Tapas, que se alargará hasta el próximo 1 de junio. El horario de degustación será de 12:30 a 14:00 y de 19:30 a 22:00 horas.

A lo largo de estos 17 días, los 33 establecimientos participantes intentarán convencer a sus clientes de la calidad de sus propuestas –una por establecimiento–, ya que será el público el que elija cual será la tapa ganadora. El precio será de 1,20 € para todas.

Para hacer efectivo su voto, cada cliente tendrá que cumplimentar adecuadamente uno o varios cupones de votación, que estarán disponibles en los establecimientos participantes y que, para ser válidos, deberán contener el sello de seis locales. Además, cada cupón entregado en urna le dará derecho a su propietario a entrar en el sorteo de varios regalos. Por otra parte, entre aquellos que cubran el pasaporte del concurso –en el que deberá aparecer el sello de los 33 establecimientos– se sorteará un viaje para dos personas, que será un crucero o un tour por Europa.

Otro premios

Como viene siendo habitual, también habrá premios para las mejores tapas tradicional y creativa, la que mejor maride con vino de la Ribeira Sacra y la mejor tapa elaborada con queso de O Cebreiro Marqués de Cernadas; en este caso, las distinciones serán otorgadas por un jurado profesional, que estará dirigido por Quique Rodríguez, editor jefe y asesor gastronómico de Gastronomicum.net. El resto de integrantes son Javier Estévez, jefe de cocina del Mesón Doña Filo de Madrid; Kike Piñeiro, ganador del X Certamen Nacional de Gastronomía 2011-2012, y Manuel Casal, sumiller y maître del restaurante A Cabana de A Coruña.

Tenéis la descripción de cada tapa en la web oficial del concurso www.cumetapas.com. También podréis interactuar en las redes sociales a través del perfil de Facebook cumetapas.monforte.

Por otra parte, en el evento colaboran varios establecimientos hoteleros de Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao y Sober a través de la aplicación de descuentos en las tarifas durante los días del concurso.

Tríptico informativo