Las tapas del puesto …E para comer, Lugo en La Vuelta, elaboradas por Cociñeiros da Mariña

El stand de …E para de comer, Lugo llegó hoy con La Vuelta Ciclista a España a Salamanca y estuvo como cada día instalado en la zona VIP de la salida de la etapa para hacer promoción turística y gastronómica de la provincia.

La novedad durante esta mañana fue que las tapas repartidas a los visitantes fueron elaboradas por integrantes de la Asociación de Cociñeiros da Mariña, asimismo sucederá este próximo jueves desde Mondoñedo y el viernes desde Candás.

Los chefs que cocinaron esta mañana fueron David Rodríguez Moledo, de La Mirandilla de Rinlo (Ribadeo); Bruno Perna Arnaú, de A Horta de Paula (Mondoñedo), y Waldo José González, de la panadería Rubal (Mondoñedo). A ellos se sumarán en los próximos días Jesús Villarino Gavín, del restaurante Asador (Barreiros); Jorge López, de O Pazo de Tovar (Lourenzá); Michel Cociña, de Casa Miranda (Burela), y Alejandro Arca Uría, de Arume Gastrobar (Viveiro).

Todos los aperitivos son elaborados con productos de la tierra y se ofrecieron diferentes platos como empanada de Galo de Mós en berza de la huerta de Mondoñedo; merluza de Burela, mousse de Faba de Lourenzá y gel de Pementos de Mougán; Fabas de Lourenzá con Cordeiro de raza Ovella Gallega; steak tartare de Rubia Galega con Arzúa Ulloa y Pemento de Mougán sobre Galletas Daveiga, y crema de queso de O Cebreiro y Mel de Galicia.

Esta es la séptima edición de La Vuelta en la que participa la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL),  con el apoyo de Turismo de Galicia y la colaboración de asociaciones de productores y varios consejos reguladores como el consejo regulador de la Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queixo Arzúa-Ulloa, Queixo do Cebreiro, Pataca de Galicia y Castaña de Galicia, así como Avimós, Asovega, Asoporcel, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela, Galletas Daveiga, Grelos de Galicia, Pementos de Mougán, Mel de Galicia y Afapan. Este año se estrenan en la lista de colaboradores la firma Leite 100 % Galega y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega  (Acruga).

Como viene siendo habitual, también se difunden ejemplares de la guía …E para comer, Lugo.