La ocupación hotelera en la provincia de Lugo rondó el 80 % durante este puente

13.12.2017. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) hizo públicos los datos de ocupación hotelera en la provincia durante este puente festivo, desde el miércoles hasta el domingo, alcanzando una media de un 80 % de ocupación.

Los datos confirman la línea ascendente de negocio en este período que, si bien en años anteriores ya iba en aumento, este año logró una subida mayor porque, según la APEHL, los festivos coincidieron en días más favorables para viajar.

La Ribeira Sacra fue la zona de la provincia con más visitantes, con un promedio del 85 % de ocupación. Lugo logró el 83 %, A Mariña alcanzó el 80 % y A Montaña y la Terra Chá, estuvieron en el 75 % y el 76 %, respectivamente.

Los hosteleros consultados sobre este balance del puente coinciden a la hora de afirmar que la mayoría de los visitantes que estos días hicieron parada en la provincia procedían mayoritariamente del territorio nacional y el promedio de las estancias estuvo en dos días.

El viernes, 8 de diciembre, fue la jornada de mayor ocupación. Algunos establecimientos de Cervantes, Lugo, Viveiro y Monforte de Lemos pudieron colgar el cartel de completo.