La Apehl convoca una manifestación este sábado en defensa del sector hostelero de la provincia
  • La concentración partirá a las 11:00 h del edificio administrativo del Ayuntamiento de Lugo y recorrerá varias calles del centro de la ciudad

05.11.2020. Ante la situación de crisis que está atravesando el sector de la hostelería y su cadena de valor como consecuencia de las medidas preventivas tomadas por los diferentes gobiernos para la contención de la covid-19 y con el objetivo de reivindicar sus derechos y la falta de ayudas para evitar el cierre definitivo de muchos establecimientos, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) convoca a toda la hostelería de la provincia de Lugo a participar en una manifestación este próximo sábado, día 7 de noviembre, en la ciudad de Lugo a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Según indica la Asociación, la concentración de los asistentes se realizará delante del edificio administrativo del  Ayuntamiento de Lugo (zona peatonal Ronda Muralla-parte trasera Colegio Maristas de Lugo), se dirigirá por Ronda de la Muralla hacia el edificio multiusos de la Xunta de Galicia, siguiendo por Puerta San Fernando para dirigirse a la calle San Marcos (Diputación de Lugo), luego a Santo Domingo, hacia la Subdelegación del Gobierno, y Conde Pallares hasta Plaza Mayor, donde finalizará delante del Ayuntamiento.

Durante la acción reivindicativa, distintos vehículos de reparto de distribuidores de hostelería circularán por la Ronda de la Muralla para potenciar la protesta y dar visibilidad a todos los agentes de la cadena de valor del sector.

Para todos aquellos que no puedan asistir a la concentración en la ciudad, la acción en el resto de los ayuntamientos de la provincia consistirá en una concentración, sin recorrido, el mismo día, sábado 7 de noviembre, a las 11:00 h de la mañana delante de los consistorios correspondientes.

En todo momento se mantendrán las oportunas medidas de seguridad y se garantizará el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros entre asistentes, así como uso de mascarillas.

AUDIENCIA CON LA XUNTA

Además de esta acción, la Apehl ha comunicado que toda la hostelería de Galicia ha solicitado una audiencia con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el vicepresidente, Alfonso Rueda, en la que trasladar las inquietudes de los hosteleros, solicitar ayudas para salir de esta crisis y poder convocar una manifestación de todo el sector a nivel gallego.