La Apehl acogió la presentación de la XII Fiesta del Berberecho de Foz

16.01.2015. Esta mañana tuvo lugar en la sede de la Apehl a presentación oficial a los medios de la décimo segunda Fiesta del Berberecho de Foz, una jornada gastronómica que se va a desarrollar del 23 al 25 de enero en esta villa de la Mariña.

En el acto, conducido por Cheché Real, intervinieron el presidente de la ACIA de Foz, José Carlos Paleo; el alcalde del Ayuntamiento focense, Javier Castiñeira; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Lugo, Lara Méndez.

El programa de esta edición, al que le dará arranque Jesús Liste, profesor de la Escuela de Hostelería del IES de Foz, incluye degustaciones del chícaro o berberecho, durante el sábado y el domingo, tanto en una carpa del muelle como en los muchos establecimientos hosteleros que participan en el evento. El molusco se servirá de distintas maneras: al vapor, a la marinera, con Faba de Lourenzá o en empanada.

La fiesta contará con varias actuaciones musicales, entre ellas las de los grupos Mar Aberto, A Subela y O Feitizo; a estas se sumará el III Certamen de Cantos de Taberna, que se desarrollará en los bares participantes el sábado 24.

Programa