Encuentro del jurado del XV Concurso de Tapas de Lugo con la concejala de Turismo en la torre de la Mosquera

26.09.2019.  Al pie de la emblemática torre de la Mosquera de la muralla lucense tendrá lugar el punto de encuentro entre los profesionales encargados de valorar las 12 tapas finalistas y Maite Ferreiro, la concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, previsto para mañana viernes 27 de septiembre a las 19:30 h. El acto será el pistoletazo de salida de la final de esta edición.

El jurado de este año estará dirigido, como es habitual en las últimas ediciones, por Quique Rodríguez, sous chef del Hotel Villa Magna de Madrid, además de miembro de la junta directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y editor de contenidos para medios de comunicación y colaborador de la revista Hola. En la actualidad ejerce como director técnico del jurado en distintos concursos de tapas como  o Cume Tapass de Monforte y el Concurso de Tapas de Lugo. Lo acompañarán en su labor Sergio Fernández, empresario madrileño con una larga y extensa trayectoria y uno de los cocineros más reconocidos de España por su paso como presentador por diversos programas televisivos de cocina (Canal Cocina, Canal Sur, Telemadrid o Cuatro). Además, es profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid; José Luis Oliveira Pereira (Pepe Oliveira), creador del blog en gallego “As pequenas viaxes e algo de gastronomía” y del blog en castellano “Bo proveito”, gemelo del anterior. Apasionado de la gastronomía y de la cocina, participó en distintos showcooking y fue jurado profesional de distintos concursos de tapas; actualmente, colabora en Comer e Falar de SeRadio. Finalmente, Jesús Rodríguez Carreiras es miembro del panel de cata del Consejo Regulador de la DO Ribeira Sacra y profesor de FP en Servicios de Restauración.

Tras la reunión, el equipo de expertos gastronómicos comenzará la ronda de visitas por los locales finalistas, que se prolongará todo el fin de semana con el objetivo de asignar los cinco premios que le corresponde entregar a este jurado: un primero, un segundo y un tercer puesto, así como los galardones al mejor maridaje con Estrella Galicia y al mejor maridaje con vino DEL Ribeira Sacra.

Los ganadores del certamen se darán a conocer el próximo miércoles 9 de octubre a las 12:00 h en un acto que se celebrará en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL).