Encuentro de Hosteleros del norte de España en la ciudad de Lugo

05.06.2019. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) mantuvo esta mañana en el hotel Méndez Núñez de Lugo una reunión con representantes de varias asociaciones de hostelería del norte de España, en la que trataron de desarrollar el proyecto Peregrinos polo norte, de hotel en hotel, así como de poner en común acciones que se llevan a cabo desde las diferentes entidades.

En el acto estuvieron presentes presidentes y representantes de los colectivos de Santiago de Compostela, A Coruña, Cantabria, Vizcaya, Guipúscoa y Asturias, así como el presidente y el secretario de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel y Emilio Gallego Zuazo.

Tras la reunión visitarán la Muralla y, a las 12:30 h, el Museo Universitario de la Domus del Mitreo. Finalmente, serán recibidos a las 13:30 h por el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Darío Campos, y el diputado de Turismo, Eduardo Vidal, en el Pazo de San Marcos.

En la tarde de ayer, el presidente de la Apehl, Cheché Real, los recibió con una degustación de productos de la provincia de Lugo y les presentó el actual proyecto que tiene la Asociación en marcha: las Jornadas Exaltacións Gastronómicas, que se están desarrollando a lo largo del año. Las próximas darán comienzo el 21 de junio y estarán dedicadas a la Merluza del Pincho de Burela, a la Oveja Gallega y a la Castaña de Galicia.