El XIV Estase Cocendo, todo un éxito

29.03.2022. La delegación de la zona sur de la Asociación Provincial de Empresarios  de Hostelería y Turismo  de Lugo (Apehl) ha hecho balance de esta décimo cuarta edición del Estase Cocendo y asegura que “después de dos años de parón, volvió con más fuerza que nunca. Ha sido un éxito en número de cocidos, en visitas guiadas por Monforte y en participación durante la Quedada de motos y el Cocido das Meigas. Este último fin de semana se ha llenado Monforte de tambores y brujas en un fin de fiesta multitudinario”.

Desde Apehl agradecen “a cada una de las personas que se unieron a todas las actividades y, en especial, a ese Cocido das Meigas. Era el primer año que se celebraba y hemos comprobado que hay germen para hacerlo más grande cada año y que se convierta en una fiesta única en nuestra  Ribeira Sacra”.

Dan las gracias también a la Diputación de Lugo “por su patrocinio”, a todos los colaboradores –Concello de Sober, Concello da Pobra do Brollón, Concello de Monforte, Concello de Quiroga, Concello do Saviñao, Consorcio Turístico da Ribeira Sacra, Centro do Viño de Monforte, Consello Regulador da Ribeira Sacra, Asociación Prodeme, Escuela artística Creativa, Tienda de artesanía En Lá y CCU Monforte– y a las personas que hicieron posible llevar a cabo las actividades lúdicas, en especial a Enoturismo Galicia, con sus guías Gema y Rosa; a José Castiñeira, guía de la Quedada de motos; a Lorena Gallardo, Pilar Rodríguez y María Luisa Sobrino; miembros del jurado do Cocido das Meigas, y a Manuela Fuentes, Meiga Maior do Estase Cocendo 2022.

SORTEO DEL CERDO

Por último, recuerdan que el próximo día 2 de abril se sorteará el cerdo, gentileza de la Asociación Prodeme. El ganador será el que posea la rifa, cuyas últimas cuatro cifras coincida con el número premiado de ese día en el sorteo de la ONCE. El número premiado se publicará en todas las redes sociales y en las páginas webs apehl.org y eparacomerlugo.com.