El Cume Tapas Exprés, de Monforte de Lemos, se dedica a la lucha contra el cáncer de mama
  • El certamen, en el que participan seis establecimientos, tendrá lugar del 26 al 29 de octubre.

20.10.2023. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apehl) presentó esta tarde en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra una nueva edición de la Cume Tapas. En esta ocasión, el Cume Tapas Exprés, patrocinado por la Diputación de Lugo, tendrá una duración solo de cuatro días, del 26 al 29 de octubre, y le hace una dedicatoria especial a la lucha contra el cáncer de mama.

“Quisimos que este Cume Tapas fuera un maratón de tapas para unirnos a las iniciativas que este mes de octubre se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama”, explicó Beatriz Vila, delegada de la Apehl en Monforte. Por este motivo, en el acto estuvieron presentes la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), M.ª Luz Abella, y la presidenta de la Junta Local de Monforte, M.ª Luisa Sobrino.

Desde el próximo jueves y hasta el domingo, ambos incluidos, un total de seis establecimientos competirán por convertirse en el campeón del certamen gastronómico de la ciudad del Cabe. Las tapas tendrán un coste de 1,80 euros y las inscripciones de los locales participantes irán donadas íntegramente a la AECC.

Los seis locales participantes son Abadía San Simón, Cervecería Mulligan´s, Awa Monforte, El Hórreo, MC y Adega do Carlos y sus propuestas culinarias se podrán degustar en horario de 12:30 h a 14:00 h y de 19:30 h a 22:00 h. La tapa ganadora será la elegida por el público.

Todos aquellos que logren cubrir el cupón de votación con los sellos de los seis establecimientos participantes entrarán en un sorteo de una estancia para dos personas en el Hotel Talaso Atlántico Spa****, de Oia (Pontevedra) y, en esta edición, ganará el `Maratón gastronómico por ellas´ la primera persona que realice una publicación (no una historia) en Instagram con las fotos de las seis tapas participantes y etiquete la página de …E para comer, Lugo. “Las fotos tendrán que tener un buen enfoque, en el texto de la publicación se explicarán los nombres de los establecimientos y, por último, se mencionará la página @eparacomerlugo. El ganador recibirá un regalo especial”, detalló Bea Vila.

El acto de esta tarde fue presidido por José Manuel Cela, vicepresidente de la Apehl; Paloma Vázquez, jefa territorial de Turismo de la Xunta en Lugo, y José Luis Losada, concejal de Medio Rural, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte. La clausura corrió a cargo de Penny Lane, grupo musical surgido en Creativa, centro de enseñanzas creativas.