El conselleiro de Economía y el presidente de la Apehl presentaron el programa de empleo DIMO-Lugo

01.12.2015. La sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo acogió esta mañana la presentación oficial del programa DIMO-Lugo, un acto en el que participaron el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y el presidente de la Apehl, Cheché Real.

 

DIMO-Lugo es un programa integrado de empleo para personas con discapacidad y para menores de 30 años, colectivos considerados en riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción en el mercado laboral. La Apehl lo inició hace unos días, con la colaboración de la Xunta de Galicia, y continuará con su desarrollo hasta el mes de septiembre de 2016.

Por una parte, la Asociación está desempeñando una labor de orientación y de acompañamiento de los usuarios del programa para su incorporación al mercado de trabajo, a través de un diagnóstico individualizado que permita adecuar el perfil de cada uno a las ofertas existentes, de la aportación de herramientas para una búsqueda de empleo efectiva y del apoyo a los emprendedores en la puesta en marcha de proyectos empresariales viables. Además, se están impartiendo acciones formativas complementarias para que adquieran competencias profesionales específicas de diversos sectores, con especial incidencia en los de la hostelería y el turismo.

Por otra parte, se llevará a cabo una prospección de mercado y se les ofrecerá a las empresas un sistema de intermediación para facilitar el encaje de oferta y demanda en el marco del programa DIMO-Lugo.

El objetivo de la Apehl con esta iniciativa es lograr la inserción laboral del 45 % de las personas adscritas, como mínimo, partiendo de una previsión de 80 usuarios.

La presentación finalizó con la proyección de un vídeo resumen de las actividades realizadas desde el comienzo del programa, que fue elaborado por los alumnos durante el curso de nuevas tecnologías.