El Cluster de Turismo apoya la promoción de Galicia como destino turístico en Fitur 2014

24.01.2014. Integrantes de la comisión gestora del Cluster de Turismo de Galicia, en el que está integrado la Apehl, han participado en diversos actos de promoción del destino turístico Galicia con ocasión de Fitur 2014. Este foro es uno de los más importantes a nivel global en el campo del turismo y en esta edición participan 165 países y se estima una afluencia superior a las 200.000 personas.

La participación del Cluster se centra en estos tres primeros días, donde la orientación hacia el público profesional permite canalizar la oferta turística gallega y será determinante en la elección del destino vacacional. Además, también se han apoyado de forma específica las iniciativas de promoción de los múltiples distintos destinos que Galicia puede ofrecer al visitante.

El enfoque del Cluster en esta edición, fiel a sus principios fundacionales, es promover el atractivo turístico del destino Galicia. Para ello, la participación conjunta de diversas empresas del sector turístico (alojamiento, transporte, restauración, mayoristas y minoristas, así como empresas de servicios auxiliares, actividades de equipamiento y servicios complementarios) ha resultado determinante para asegurar una respuesta empresarial integrada y unificada.

El Cluster también ha aprovechado la feria para establecer alianzas estratégicas con otros destinos turísticos nacionales e internacionales, y prestando una especial atención al uso de las nuevas tecnologías en la transformación de la cadena de valor y las actividades de relación entre empresas y con los propios turistas.

En la imagen aparece en presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, junto con el presidente del Cluster, Francisco González,  y otros miembros de su comisión gestora.