Ya en marcha el curso sobre desarrollo y gestión de proyectos enoturísticos

18.11.2020. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, acompañado de Pilar García, diputada del área de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo de la Diputación de Lugo; Gloria Prada, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monforte y edil de Hacienda, Régimen Interior, Servicios Sociales y Discapacidad, y Xoán Cannas, director del Instituto Galego do Viño, visitaron esta mañana a los alumnos del curso sobre desarrollo y gestión de proyectos enoturísticos que está siendo impartido en el Centro do Viño, en Monforte de Lemos, quedando así inaugurado oficialmente.

Entre las materias teóricas de la formación están la historia del vino, la percepción, la uva, el suelo, el clima, la viticultura, el trabajo en bodega, el servicio, el maridaje, la elaboración de cartas de vino, el mercado y las nuevas tendencias, la gestión del negocio, las habilidades comunicativas, el enomarketing en hostelería y el producto enoturístico. Como prácticas, se realizarán varias catas de vinos gallegos y nacionales.

El curso dio comienzo ayer 17 de noviembre y continuará durante los días 24, 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:30 h. Entre los docentes está el propio Xoán Cannas; Majo Peroni, licenciada en Relaciones Internacionales, y Juanjo Figueroa, tutor del Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego do Viño.

La formación está organizada por la Apehl en colaboración con la Diputación de Lugo.