Xógaras e mar, la tapa del Mesón Colón, ganadora del XIII Concurso de Tapas de Lugo

Esta mañana se dieron a conocer los ganadores del XIII Concurso de Tapas de Lugo en un acto celebrado en el Centro Cultural Vello Cárcere y presidido por Lara Méndez, alcaldesa de Lugo; Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo; Eduardo Vidal, diputado de Turismo; Carmen Basadre, concejal de Cultura y Turismo y el presidente del CRDO Ribeira Sacra, colaborador del Concurso de Tapas.

Gracias a los votos del público, la tapa ganadora fue Xógaras e mar, presentada por el Mesón Colón. Por su parte, el jurado técnico optó por reconocer como primer premio a Oink!!!, de la Arrocería Os Cachivaches.

El segundo premio fue para O Figón con la tapa Pescada de celeiro sobre escuma de centola e zamburiñas con aceite virxe extra do Val de Quiroga e mini barra crocante, el tercero para el Restaurante España y su tapa Filloa-fajita de costela de boi galego, el premio maridaje DO Ribeira Sacra recayó en Polbo á brasa con maridaxe á galega con parmentier del Mesón Pulpería O Castelo y el premio maridaje Estrella Galicia fue también para el Restaurante España.

El acto finalizó con un sorteo de regalos entre los clientes que cubrieron los cupones de votación y los pasaportes.

Relación de premiados