Taberna do Labrego consigue la certificación Q de Calidad

El restaurante rural de Pacios (Begonte, Lugo) Taberna do Labrego acaba de recibir la prestigiosa certificación Q que concede el Instituto para la Calidad Turística Española con el objeto de acreditar el buen hacer de los establecimientos hosteleros.

Taberna do Labrego funciona desde hace dos años y medio en Terra Chá, donde es el primer restaurante en lucir la Q de Calidad. Su propietario, Jose Ángel Corral, cuida mucho la innovación de la carta y la atención a los clientes: presenta diferentes especialidades culinarias por temporada, organiza con periodicidad jornadas gastronómicas para la degustación de platos y productos nuevos y tradicionales gallegos –teniendo fama por las del cocido– y participa en campeonatos del sector, como el de gin-tonic de Awards Universal en la zona norte de Galicia, que ganó.

Este local de hostelería ocupa una antigua taberna de piedra y madera restaurada y modernizada y cuenta con un pequeño y acogedor comedor con capacidad para 30 comensales, así como con terraza en una zona ajardinada. Su servicio incluye carta, plato del día, menú de empresa y comidas de empresa en salón privado, y próximamente ofrecerá además carta de autor.

La afición por la restauración es algo que Jose Ángel vivió desde infancia, pues su padre, Antonio Manuel, había regentado tiempo atrás la Casa do Labrego en Baamonde, también en Begonte.