Presentado el programa integrado Dimo IV para el impulso del empleo en la hostelería

08.02.2019. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, presentó esta mañana junto con el director general de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, el programa integrado para el impulso del empleo Dimo IV, que desarrolla la Asociación con la Xunta de Galicia. En el acto estuvieron presentes alumnos y alumnas de esta iniciativa en la que participan 100 personas sin empleo. El programa tiene un año de duración y cuenta con un objetivo de inserción laboral del 45 %.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria financia al 80 % esta iniciativa, a través de una ayuda de 250.000 euros. El perfil de los participantes son personas con dificultades para encontrar un trabajo como son personas con capacidades diferentes, menores de 30 años con baja cualificación, mujeres y personas inmigrantes.

La formación que recibirán los participantes en Dimo IV les permitirá obtener, al finalizar el curso, un certificado de profesionalidad en operaciones básicas de restaurante y bar. En la actualidad, la cualificación que se imparte se centra en técnicas de coaching, manipulación e higiene alimentaria y análisis de peligros y puntos de control críticos y prevención de riesgos en el sector de la hostelería. Asimismo, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas profesionales no laborales y mantener reuniones con responsables de diferentes empresas. Además, se les ofrece medidas de conciliación para facilitarles la asistencia al programa.