Presentada la nueva junta directiva de Hostelería de Galicia presidida por Cheché Real

11.06.2021. Las oficinas centrales de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) en Lugo acogieron esta mañana la presentación de la nueva junta directiva de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Galicia, Hostelería de Galicia, entidad formada por las cuatro asociaciones provinciales de hostelería de la comunidad gallega que será presidida por Cheché Real.

En el acto estuvieron presentes Héctor Cañete, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña; Ovidio Fernández, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ourense; César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra, y el propio Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo; acompañados por José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, y Javier Manchón, responsable de Relación con Asociaciones.

Real reconoció que presidir Hostelería de Galicia era para él “un gran honor y al mismo tiempo un gran reto, pues el sector ha pasado por un año muy difícil”. Subrayó que las perspectivas de cara al verano eran positivas, pero que “la vuelta a los establecimientos de hostelería debía hacerse con mucho «sentidiño», pues no podemos permitirnos una indeseable vuelta atrás”.

Además, calificó de esencial que el proceso de vacunación siga un ritmo rápido, porque “la recuperación de la economía está estrechamente ligada con este proceso”, una idea que remarcaron todos los representantes presentes del resto de asociaciones.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, agradeció la cobertura de la prensa en todo este tiempo “para hacer públicas las demandas y necesidades de todo el sector hostelero”, insistió en que “las perspectivas de futuro sí son esperanzadoras y la tendencia económica del sector es positiva” y lamentó que las ayudas al sector que se están poniendo en marcha estén dirigidas al pago de deudas, pues “no solo son necesarias para ese fin. El que ha hecho los deberes en todo este tiempo, no va a tener derecho a ellas”.

José Luis Yzuel, junto a Héctor Cañete, Ovidio Fernández y César Sánchez Ballesteros, felicitó a Cheché Real por este nuevo cargo y todos le transmitieron su apoyo para esta nueva etapa.

Los representantes de las asociaciones provinciales de hostelería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra reconocieron la necesidad de una voz única y potente para la defensa y promoción de la hostelería gallega.