Las previsiones meteorológicas descienden la ocupación hotelera en la provincia de Lugo en esta Semana Santa

02.04.2018. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) hizo públicos los datos de ocupación hotelera en la provincia durante esta Semana Santa, durante la que se apreció un descenso con respeto al año pasado de casi un 10 %.

La línea ascendente de negocio en este período que se venía registrando en los últimos tres años se vio afectada en esta ocasión por las negativas previsiones meteorológicas que ocasionaron muchas anulaciones de reserva de última hora. La APEHL confirmó un promedio de ocupación del 83 %, mucho menor que en años anteriores.

La Ribeira Sacra fue la zona de la provincia con más visitantes, con una media del 95 %, seguida de A Mariña con un 90 %, de Lugo (85 %), de la Terra Chá, Sarria y A Ulloa (80 %) y de la Montaña (70 %).

Los días claves continuaron siendo jueves y viernes y los precios de las reservas se mantuvieron. Por último, los hosteleros consultados sobre este balance de la Semana Santa coinciden a la hora de afirmar que la mayoría de los visitantes que estos días hicieron parada en la provincia procedían de diferentes partes del propio territorio nacional, el 98 % de ellos de Madrid, Cantabria y País Vasco.