La ocupación hotelera en la provincia de Lugo superó  el 73 % de media durante el mes de julio

05.08.2019. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) hizo públicos los datos de ocupación hotelera en la provincia durante el mes de julio en el que se alcanzó una media de un 73,96 % de ocupación.

Los datos confirman la línea ascendente de negocio en este período que, si bien en años anteriores ya iba en aumento, este año logró una nueva subida.

La Ribeira Sacra fue la zona de la provincia con más visitantes, los establecimientos tuvieron de media un 93,2 % de ocupación. A Mariña y Lugo Centro estuvieron al 85 %, a Terra Chá llegó a una media del 66,36 % y la Montaña quedó en el 40 %.

Por último, los hosteleros consultados sobre este balance del mes de julio coinciden a la hora de afirmar que la mayoría de los visitantes procedían de diferentes partes del propio territorio nacional. Además, notaron que está apareciendo un nuevo perfil de turista internacional llegado de Corea y China.

 

PUENTE DE AGOSTO

Desde la Apehl adelantan ya una previsión para el próximo puente de Agosto en el que se cuenta llegar a una media de ocupación del 79,52 %. A Mariña podría alcanzar el 95 %; Lugo Centro, el 86,4 %; la Montaña, el 55 %; a Terra Chá, el 63 %, y la Ribeira Sacra, el 98,2 %.